Biografía

Retrato de Moro Valeria

Moro Valeria es un músico y cantautor rionegrino. Su instrumento principal es la guitarra.

En su proyecto solista en guitarra acústica, en búsqueda y conexión con la identidad musical regional, propone canciones en formato rock a partir de patrones rítmicos propios del folclore patagónico. Su música se hilvana con improvisaciones que pintan paisajes propios del entorno en el que vive. 

Desde hace más de 25 años, ha participado activamente en diversos proyectos musicales autogestivos, entre los que se destacan: Elfer, cuarteto de rock alternativo stoner, con 3 discos editados y giras regionales por Patagonia, como guitarrista y cantante. Como bajista, participó en el trío de jazz rock TRACTORA y como guitarrista en el dúo de improvisación REBENQUE PROJECT.

Integró, en bajo y voz, el trío de sludge COMECULEBRAS, con 2 discos y giras por Patagonia y Latinoamérica: en 2017 por Santiago de Chile y Lima (Perú), en 2018 por Buenos Aires, Uruguay y nuevamente Santiago de Chile, en el Ritual Eléctrico y el auditorio Sala Master.

Es cantante y fue bajista de la banda de rock progresivo A LO LEJOS EL JINETE, con un disco editado y presentado en la Usina Cultural del Cívico en Bariloche, gira regional por el norte patagónico y presentaciones internacionales en Rancagua y Santiago de Chile en 2020.